Omnipresente Aspas

Seguro que no está siendo el inicio de temporada deseado por Iago Aspas en lo individual. Con tan solo un gol en cinco jornadas -y de penalti-, el moañés no está viendo recompensa a un comienzo que, con todo, sí que está siendo notable en cuanto a rendimiento. El celtismo está viendo al Iago más solidario. Ante la falta de mediapunta, con Orellana lesionado y sin recambio en la plantilla, al canterano se le multiplican las tareas. 

Baja a recibir, cae a banda derecha, deja verse por la izquierda. Y, si puede, remata. Ayer fue el más destacado de un Celta espeso y sin claridad ofensiva. Se fajó con una férrea defensa y él solo creó el escaso peligro que llevaron los vigueses sobre la portería de Diego López. Desastitido por un Bongonda que sigue sin despegar, un Sisto al que le falta entendimiento con el moañés y un centro del campo sin último pase, Aspas cumplió su partido 200 -o 201, según la fuente- multiplicándose en todas las zonas del campo. Iago recuperaba, Iago asistía y Iago remataba.

Los titulares de la victoria en Cornellà serán para Rossi o Sisto. Pero olvidarse del partido de Iago sería tremendamente injusto. Sin estar a su mejor nivel, sigue demostrando el '10' celeste que es indiscutible en este Celta. Y si es bien rodeado, mejor. No a pocos les apetece ver lo que pueden hacer juntos Rossi y Aspas, y más cuando Orellana reciba en unos días el alta médica. Porque, al final, los jugones siempre tienen que estar en el campo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS