7 apuntes del Fiorentina 0-1 Celta

1. Identidad por encima de todo. El Celta, que volvió a mezclar teóricos titulares y suplentes de inicio, cuajó una gran primera parte. Con la presión habitual, los celestes se mostraron precisos en el pase e incisivos arriba, imponiendo al partido una velocidad mayor de la que quería la Fiorentina. Antes del gol de Bongonda, Aspas y Señé pudieron abrir el melón pero sólo la falta de puntería impidió una renta mayor que el 0-1.

2. Bongonda, en línea ascendente. La pretemporada del belga va de menos a más. Ayer volvió a ver puerta, guinda a un notable partido en el que estuvo muy activo, siendo el hombre más peligroso de los celestes. Jugó también por la derecha, con menos incidencia en el juego. Va por el buen camino para conseguir su objetivo este año: intentar paliar la dura marcha de Nolito.

3. Díaz, a otro nivel. Qué jugadorazo es el chileno. Volvió a ser el metrónomo en el centro del campo. Dirigió a su antojo al equipo. Calidad a raudales en un jugador al que Berizzo considera fundamental.

4. Roncaglia, atrevido lateral. Regresaba Facundo Roncaglia a la que fue su última casa, y dejó de regalo una gran asistencia para que Bongonda hiciese el único tanto del choque. Solvente atrás, jugó como lateral diestro y se atrevió con asiduidad a subir la banda, demostrando criterio con el esférico en los pies.

5. Pantera. Pape Cheikh es la mejor noticia de la pretemporada. Por inesperado y por el potencial que supone para Berizzo. El canterano celeste, que volvió a ser titular, demostró un poso propio de los más veteranos. Sin tanta presencia ofensiva como en otros choques, aportó mucho pulmón en el centro del campo, tapando agujeros y equilibrando al equipo. Un novato de lo más veterano.

6. Hugo Lahm. Volvió a jugar Mallo como centrocampista. Lo que hace unos días pareció un mero experimento tuvo ayer una segunda parte. Berizzo puso al de Marín en la medular durante 20 minutos. Y lo cierto es que el rendimiento fue notable, aportando solidez, con rapidez al corte y con mucho criterio táctico. Probablemente no vaya más allá de meras probaturas, pero queda visto que puede ser una solución circunstancial cuando el equipo lo necesite.

7. Volvió Fontàs. 8 meses después, el central de Banyoles volvió a pisar un terreno de juego. Una latosísima rotura de tendón de Aquiles lo ha mantenido al margen durante el último año. Esta semana recibió ya el alta y tendrá minutos durante esta gira. Berizzo recupera un central para apuntalar más la línea defensiva.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS