7 apuntes del Celta 2-0 Deportivo

1. Un Celta fiel a la idea. El conjunto celeste, bien armado y con afán dominador, gestionó el partido con paciencia hasta lograr la ventaja, y supo cerrar el envite con sutileza y sin conceder ocasiones claras. Intenso, controlador y con la garra necesaria.

2. Movilidad y criterio en medio campo. Radoja sostuvo una medular ágil, incisiva, algo endeble pero sobrada de calidad. Wass dirigió la ofensiva, pletórico, con un Pape de nuevo espectacuar. 

3. Aspas marca al Deportivo. Y de falta. Qué mejor augurio para la temporada entrante que el fin a un doble gafe. El de Moaña amplía repertorio y hará falta sin Nolito.

4. Robustez atrás. Rubén estuvo firme en la meta, escoltado por Cabral y Sergi, que controlaron sin problemas al más peligroso de los oponentes, Lucas Pérez. Primer paso para un equipo sólido.

5. Bongonda y Drazic aumentan en confianza. Los dos alfiles de Berizzo disfrutaron de minutos y fueron de menos a más. El belga se quedó sin gasolina tras el descanso y el serbio tuvo que dejar el campo por una entrada de Navarro. Mejorando.

6. Naranjo y Lemos dan la razón a Miñambres. Los dos fichajes ocuparon sendas bandas en la segunda mitad, haciendo daño en los espacios que dejaba un Deportivo a la desesperada. El ex del Nástic causó sensación con sus dotes técnicas y la planta que gasta. 

7. Berizzo, más que contento. El grupo progresa en todas las líneas, quizá con la salvedad de Borja Iglesias, algo fuera de la lucha. El Celta se impuso aún sin Hernández y Díaz, habituales directores de juego, con una elaboración paciente y sin fisuras entre líneas. Despeja dudas y ve devuelta la confianza depositada en los más jóvenes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS