Las claves del Celta 2 - 1 Granada

El fervor de Aspas

El genio de Moaña tenía cuentas pendientes con los granadinos. Desde el comienzo se erigió como el elemento de más peligro, desbordando desde el costado derecho. Logró asistir con éxito en varias ocasiones, mas la falta de contundencia de Guidetti, Nolito y Orellana dejaba el marcador intacto. Sin embargo, la fe de Guidetti en la presión se saldó en penal, que Iago transformó para deleite de la grada. 


Control en la divisoria

Hasta el gol de Aspas el Celta había dominado con autoridad, apoyándose en la pareja de centrales y en Díaz y Hernández, la pareja de centrocampistas. Éstos demostraron una vez más lo bien que se complementan: Marcelo ordena, facilitando la progresión –vital la salida lavolpiana ante una presión con dos delanteros–, y Pablo percute, ofreciendo la cobertura física de la que adolece su compañero de selección. No fue el mejor encuentro de Chelo, mas superó holgadamente el noventa por ciento de acierto en el pase, mientras que Tucu fue protagonista de las transiciones hasta el último tramo de encuentro. 


Una fase de descontrol

En la reanudación, y viéndose incapaces de perturbar el dominio celeste, los nazaríes se desplegaron para acelerar el partido. Con un juego más vertical y expuesto, el visitante arrastró al Celta hacia un golpear contínuo. Los hombres de Berizzo, peor preparados para las exigencias de este ida y vuelta, cayeron en luchas individuales y una serie de contraataques demasiado arriesgados. El Granada, aprovechando la velocidad y la superioridad física en el área, martilleó por ambos costados hasta lograr un merecido tanto. 


La inspiración

De nuevo Berizzo confió en la estrella de Nolito y Orellana. Sentó a Guidetti, que luchaba ofuscado, e introdujo a Wass para cohesionar al equipo. La decisión, poco justa por lo que estaba ofreciendo Fabián, tuvo premio tras una gran jugada colectiva. La pelota circuló con delicadeza hasta el pico del área, El Poeta buscó la sociedad con el ’10’, y el de Sanlúcar dejó solo a Aspas con un primer toque delicioso, artístico. Iago volvió a sacudir Balaídos con la decimotercera diana del curso, el mejor registro para el canterano en Primera División. 

 

Las notas

Berizzo (e.) 6

Rubén 6
Mallo 6
Cabral 8
Sergi 7
Planas 5
Díaz 7
Hernández 8
Aspas 9
Orellana 5
Nolito 6
Guidetti 6

Wass 6
Jonny -
Radoja -

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS