Nueva campaña de abonados, con subida generalizada

Con la llegada de la Europa League, el Celta ofrecerá dos tipos de abonos. Uno tradicional, que incluye Liga y Copa, tendrá un incremento del 10 % sobre el precio del curso anterior. El otro, que incorpora a la oferta la competición europea, supondrá un cargo adicional de hasta el 17 % en Tribuna, la zona más exigente de Balaídos. Donde más se notarán los nuevos importes será en la antigua Preferencia, donde darse de alta costará el doble, y renovar, al menos un 37 % más.

Esta subida, que afecta a todas las gradas y a los nuevos abonados –con una cuota de alta de 90 euros para adulto, y 50 para el resto de categorías–, tiene como objetivo paliar «la pérdida de competitividad» con otros clubes, algo que desde la entidad celeste entienden como un «esfuerzo compartido». Ello a pesar de que nunca se ha manejado un presupuesto de tal magnitud, de hasta 53 millones, gracias al notable impulso del ingreso por televisión, que ha pasado de 21 a suponer casi 50 millones de euros en cuestión de tres años.

El incremento más notorio se producirá en la antigua Preferencia, que tomará el nombre de Tribuna Baixa: de 284 a 543 euros, o 593 si se incluye la opción de Liga Europa (categoría Adulto). Esta grada sufrirá además una reasignación, por la pérdida de 1200 butacas con motivo de la reforma del estadio. Los que ya pertenecían a dicha zona, o son reasignados desde un fondo, afrontarán un precio sensiblemente menor, entre 389 y 425 euros (entre un 37 y un 47 % más). 

Las categorías se dividirán, de nuevo, en sub15, sub25, adulto y mayor de 65 años, con un carné infantil hasta los ocho años por 5 euros al mes. El precio referencia de Adulto, en los dos tipos de abono, es de 675 - 737 € en Tribuna Alta, 499 - 545 en Río Baixo, 448 - 488 en Río Alto, 312 - 341 en Gol, 285 - 311 en Marcador, y 160 - 174 en Fondo Lateral. Para los menores de veinticinco, el precio del abono es de aproximadamente la mitad al de adulto, algo por encima del coste para la tercera edad. 

Por otro lado, la responsable del departamento comercial, Maruxa Magdalena Seoane, ha anunciado que se mantendrán los descuentos para familias y accionistas. Hasta el 30 de junio, los nuevos abonados tendrán un descuento del 5 % y no tendrán que abonar el extra denominado ‘Día del Club’. A su vez, los abonados anuales tendrán que afrontar una actualización para asistir a la Europa League.

Como novedad, para esta campaña es posible obtener financiación ‘flexible’, entre 2 y 12 meses, con sólo mostrar el documento de identidad y el número de cuenta de cualquier entidad bancaria. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias