Franco Cervi será nuevo jugador del Celta

Franco Cervi, interior izquierdo del Benfica, será el tercer fichaje invernal del Celta. La operación se encuentra totalmente cerrada. El club olívico pagará 4 millones de euros por los derechos del futbolista, además de otras variables que elevarían el traspaso del jugador hasta un máximo de 8 millones de euros. La formalidad total del fichaje así como su oficialidad están pendientes únicamente de que se confirme de forma oficial la salida de Lucas Olaza rumbo al Real Valladolid.

La partida económica de 4 millones de euros que el club olívico tenía reservada para Olaza y que finalmente ha rechazado usar será la que reinviertan en Franco Cervi, que aprovechará a su vez la plaza de extracomunitario que deja libre el '15'. El interior del Benfica es una petición expresa del 'Chacho' Coudet, que ha priorizado su llegada por encima de la permanencia del lateral. Tanto que incluso ha formado parte de las negociaciones para su llegada a Vigo. Cervi está convencido de recalar en el Celta para reencontrarse con el técnico argentino tras su aventura juntos en Rosario Central hace unos años. Sin ir más lejos, rechazó la semana pasada una oferta del New York City de la MLS mucho más ventajosa económicamente para él y para Benfica. 

Matías Lequi, ex jugador del Celta y que trabaja ahora para Rosario Central, club de formación de Cervi, analizó ayer en 'Ao Contraataque' qué supondría su llegada a Vigo. "Sería un paso importantísimo, creo que desde que juegue en España no va a tardar mucho en volver con Argentina", explicó. Sobre su estilo de juego, lo caracterizó como un interior zurdo que busca más el carril central que la banda. "Sí que en sus inicios fue un jugador de banda. Tiene un carácter que le va a dar un salto de calidad, lo asemejo a jugadores como Silva, de hecho es más un Silva que un Gustavo López. Gustavo era más rápido, tiraba banda y mejores centros. Cervi va hacia más dentro, es más técnico y con menos velocidad y también menos capacidad de centrar, pero tiene más gol", analizaba. ¿Y en qué posición encajaría dentro del esquema de Coudet? "Más volante izquierdo que segunda punta. Con el paso de los años, se ha ido tirando hacia dentro. Suele dejar el callejón para el carrilero y el se irá hacia el centro con los mediapuntas", resumía el que fuera central celeste.

La llegada de Cervi será oficial en cuanto se concrete la salida de un Lucas Olaza que tiene sus horas contadas en Vigo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió en las emisoras la importante victoria del Celta ante el Elche en Balaídos. Las voces, por orden de aparición, son de: Jose Riveiro (Radio...

Os dejamos la narración de los goles de Santi Mina y Ferreyra que permitieron un gran empate en el Metropolitano. Por orden de aparición: Roberto Carlos...