El WBA se lanza a por Okay

Sigue la actividad frenética en las oficinas de A Sede en estos últimos días de mercado. El Celta tiene un objetivo primoridal: salidas. Y habida cuenta de la dificultad para prescindir de los descartes -a pesar de que Sáenz, entre otros, tiene ofertas en firme-, la entidad olívica valora como opción alternativa la cesión o traspaso de Okay Yokuslu, cuyo rendimiento está en entredicho en los últimos meses.

Según ha informado el conocido periodista Loïc Tanzi, de Radio Montecarlo, en las últimas horas, el West Bromwich Albion ha enviado su última oferta al Celta por el centrocampista turco. Se trata de una cesión por lo que resta de temporada con una cláusula de compra obligada en caso de permanencia de alrededor de 5 millones de euros. Se espera, según esta información, que la entidad de Balaídos dé una respuesta en el día de hoy.

Okay ya ha dejado entrever que no vería para nada con malos ojos una salida en este mercado invernal. Renato Tapia es titularísimo para Coudet, y el otomano parece únicamente con opciones desde el banquillo. Y este punto, en año de Eurocopa, puede ser decisivo para que el propio futbolista fuerce una situación de salida. La cesión del jugador permitiría mayor margen económico para acabar de concretar alguna de las operaciones de entrada que maneja el Celta, si bien no aliviaría un problema importante con la que cuenta la dirección deportiva: la situación de extracomunitarios. 

Esta operación puede ser interesante también desde el punto de vista deportivo. Daría la opción al jugador de revalorizarse en un mercado potente como el de la Premier League, a pesar de que la situación clasificatoria del WBA -a 6 puntos de la salvación ahora mismo- no invita al optimismo respecto a una ejecución de compra por cerca de 5 millones en caso de permanencia. Parece evidente, eso sí, que el club necesitaría reforzar la posición de centrocampista con otro perfil similar a Tapia y del que carece la plantilla en el momento actual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió en las emisoras la importante victoria del Celta ante el Elche en Balaídos. Las voces, por orden de aparición, son de: Jose Riveiro (Radio...

Os dejamos la narración de los goles de Santi Mina y Ferreyra que permitieron un gran empate en el Metropolitano. Por orden de aparición: Roberto Carlos...