El Celta cierra el fichaje de Augusto Solari

Acuerdo total con todas las partes. Augusto Solari será nuevo jugador del Celta. El club olívico espera recibir en las próximas horas toda la documentación para dar oficialidad a su nuevo fichaje invernal: un volante diestro argentino, de 29 años, que jugaba actualmente en Racing Club, club con el que terminaba contrato el próximo mes de junio. Dada esta condición, tenía libertad total para negociar desde este mes de enero con cualquier equipo. 

A pesar de que la primera intención del club celeste era incorporar a Solari en el próximo mercado veraniego, la escasez de efectivos con la que cuenta la actual plantilla ha provocado que se adelante el traspaso y el jugador se vaya a incorporar a las órdenes de Coudet en este mes de enero. El Celta compensará a Racing Club de Avellaneda con una cantidad que variará según objetivos estos 6 meses, pero que serán como máximo 500.000 euros. El club argentino, eso sí, se guarda un 20% de una futura venta. Solari vuela en estos momentos dirección España. Aterrizará en Madrid a las 6 de la mañana y posteriormente cogerá un nuevo vuelo a Vigo, donde se le espera hacia el mediodía de mañana.  

Análisis: Solari, un llegador renacido

Solari se trata de una petición expresa de Eduardo Coudet. Tanto que el propio técnico argentino ha intercedido de forma directa en la negociación. Solari, que tenía muchas ganas de dar el salto a Europa, ha tenido que ceder en sus pretensiones económicas para encajar en el estrecho margen salarial de los olívicos.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió en las emisoras la importante victoria del Celta ante el Elche en Balaídos. Las voces, por orden de aparición, son de: Jose Riveiro (Radio...

Os dejamos la narración de los goles de Santi Mina y Ferreyra que permitieron un gran empate en el Metropolitano. Por orden de aparición: Roberto Carlos...