Denis Suárez: "Era una oferta casi irrechazable"

Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) ha sido uno de los centros de atención en el Celta durante las últimas semanas. Es, sin lugar a dudas, la joya más reciente salida de la prolífica cantera celtiña. La próxima temporada pondrá rumbo a Manchester para jugar con otra camiseta celeste. La del City (en la imagen de la derecha, Denis posa con Tévez).

El Celta cerró el traspaso, anunciado por NoticiasCelta hace más de una semana, el pasado jueves por una cantidad que ronda el millón de euros. Además, hay que contar con variables que el club cobrará en su momento, si se producen, como el número de partidos que juegue con el primer equipo o con la selección española absoluta.
Así, en NoticiasCelta nos hemos puesto en contacto con el mediapunta, que ha accedido a responder a algunas  de nuestras preguntas.


-Después de muchos rumores, por fin sabemos el destino de Denis...
Pues sí, la verdad es que estoy muy contento, se acabó ya todo el culebrón. Es lo mejor para mí y creo que también para el Celta. Al fin y al cabo ellos querían venderme al Manchester. Lo cierto es que no me puedo quejar. Me voy a un gran club, potente en muchos aspectos y que no olvida la cantera. El año pasado debutaron con el primer equipo 7 jugadores reservas. Eso siempre da confianza.


-El pasado martes estuviste en Inglaterra, ¿qué impresión tuviste de tu nuevo club?
Así es, fui el martes, me hicieron reconocimiento médico, y después fui al partido (Manchester City 3-0 Stoke). El estadio es un escándalo, y las instalaciones increíbles. Además, tuve la suerte de estar con Silva, que me dio la bienvenida y también me presentó a Milner. David le comentó que había estado cerca de irme al Barça y me avisó: "te gustará la lluvia, entonces..."


-¿Pero fue siempre Manchester tu preferencia?
No, mi primera opción siempre fue el Barcelona. Todos sabemos cómo funciona la cantera allí, pero lo cierto es que no hubo acuerdo entre clubes. Lo que ofrecía el City era mucho comparado con lo que ofreció el Barça. Hay casos de sobra conocidos, como el de Gerard [Deulofeu], que es un jugador de mi edad que ya ha ido convocado con el primer equipo, que indican que la cantera en Barcelona se trabaja muchísimo.


-¿Y qué fue lo que hizo que, definitivamente, eligieras el Manchester City como destino?
Obviando ya lo que supone ir a un club de tal  nivel, en lo deportivo me ofrecen algo tan atractivo como el poder entrenar habitualmente con el primer equipo (el filial y el primer equipo entrenan juntos) además de que, en el apartado económico, era la mejor oferta. El resto de equipos, incluso el Barça, nunca llegaron a ofrecer las cifras del City


-Mucha gente cree que la operación, tanto en lo deportivo como en lo económico, quizá sea demasiado precipitada...
El club tenía acordado con el Manchester City la venta. No cabe duda de que había mucha diferencia entre quedarme aquí o irme a Inglaterra. Creo que era una oferta casi irrechazable. Aún así, tengo la espina clavada de no poder debutar con el primer equipo aunque espero volver algún día a Vigo y al Celta. Ha sido mi equipo durante mucho tiempo y sé que siempre tendré las puertas abiertas.


-Para tu progresión como jugador, ¿es el Manchester City la mejor opción?
En Inglaterra viven por y para el jugador. Hay personas que se dedican única y exclusivamente a que el futbolista se sienta bien y cómodo. Por ejemplo, hay 4 empleados que se encargan de que la familia esté lo mejor posible.
Aquí en España, además, se ve demasiado la edad para debutar mientras que en Inglaterra ese factor no es tan importante.


-No hace mucho, el Real Madrid presentó una oferta por ti, pero finalmente te quedaste en Vigo. Se habló de tu futuro y tu posible futura aportación al primer equipo. ¿Habló la directiva contigo sobre esta opción?
Cuando llegó la opción del Madrid, yo no me quería ir. Quería quedarme y debutar con el Celta, pero tal y como está el club económicamente ahora se ha decidido llevar a cabo este acuerdo, que era beneficioso para todos. Ellos nunca llegaron a hacerme una propuesta seria de qué papel podría tener yo en el equipo, ya que preferían esperar a que finalizara esta temporada y ver en qué categoría quedaba el Celta. Pero yo no podía esperar, es un tren que no pasa todos los días. Por eso no sé hasta que punto podría haber jugador más o menos con el primer equipo el próximo año


-Supongo que habrás recibido multitud de mensajes felicitándote...
Pues sí. Lo cierto es que ,is amigos y familiares, antes de que se cerrase el acuerdo, me dijeron que apoyarían mi decisión fuese cual fuese. Y en A Madroa, que es ya casi como mi casa, mis compañeros me dieron la enhorabuena, y yo les deseé suerte para el partido que tienen frente al Athletic.


-¿Qué objetivos se marca Denis para la próxima temporada?
Mi objetivo se limita a hacer un buen papel y, si puede ser, debutar en Premier League con el primer equipo. Creo que la pretemporada será decisiva y decidirá si participo más o menos con ellos.


- Y ya para terminar, Denis. Para los pocos que aún no te conozcan, ¿cuáles son tus virtudes y defectos, a qué estrella del fútbol te pareces?
Buff...pregunta difícil...Soy un mediapunta con mucha llegada, con visión de juego. Salvando las distancias, parecido a Iniesta. En cuanto a lo negativo, quizá el trabajo defensivo debería ser mayor, pero es algo que ya lo he estado trabajando muchísimo este año. Por arriba, de cabeza, tampoco voy demasiado bien.


-Muchas gracias por atender a NoticiasCelta. Desde aquí, te deseamos lo mejor en Inglaterra. Ojalá veamos dentro de poco a un chaval de Salceda criado en el Celta triunfando en el mundo del fútbol.
Gracias a vosotros. Ojalá sea así, y pueda llevar el nombre de Vigo y del Celta lo más alto posible. Es el deseo de todos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó el golazo de Iago Aspas (0-2) que sirvió para poner tierra de por medio en el Benito Villamarín a los del 'Chacho' Coudet. Por orden de...

Así se narró la victoria del Celta en el último partido del año ante el Espanyol en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo...

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...