Compareció el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, tras lograr tres puntos en la complicada plaza de El Molinón. En palabras del argentino, su equipo «por momentos dominó» en la primera parte, aunque el hecho de no convertir las ocasiones «hizo que el Sporting saliera mejor en la segunda parte». Fue la imprecisión de los locales lo que permitió a Nolito «hacer una jugada típica». El preparador considera que desde ese momento «administramos bien el partido y no corrimos gran riesgo. Un partido inteligente, no hicimos más daño por impericia».
Tuvo palabras de elogio para el conjunto dirigido por Abelardo, que realizó un gran ejercicio de presión y juego colectivo: «Mis felicitaciones al rival por la entrega, para nosotros vencer aquí es un gran impulso, por la actuación del Sporting». Preguntado por las opciones de alcanzar al siguiente clasificado, Berizzo precisó que el cuarto lugar «lo ocura un grandísimo equipo», aunque no renuncia a nada. «Creemos en ganar cada partido, cada uno es una aventura que resolver. Nuestra ilusión nos hace seguir corriendo. Hoy fue una gran victoria para dejar atrás a Málaga, Eibar y Real. Será cuestión de resolver cada partido con la contundencia que merece».
Por último, le recordaron que se ha convertido en el preparador con mayor porcentaje de victorias a domicilio en Primera División en la historia del Celta. «Es un dato agradable. Mucho no suelen jugar las estadísticas en el fútbol, pero es agradable que los números aporten buenas noticias».
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS